De acuerdo con el investigador Miguel Pérez de la Mora, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, en su libro “Depresión y ansiedad”, 20 de cada 100 mexicanos padece alguno de los trastornos de ansiedad y se registra con más frecuencia en personas con diabetes.
Por su parte, el National Institute of Mental Health (NIMH) señala que los trastornos de ansiedad generan emociones de temor e incertidumbre y pueden presentarse en forma de pánico, depresión, obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, fobia social o ansiedad generalizada. Como se trata de una respuesta natural que ayuda a predecir y afrontar las situaciones que representan algún peligro, ninguna persona está exenta de padecerlos, como es el caso de las siguientes celebridades:
1. Hugh Laurie. El protagonista de la serie House ha admitido su lucha contra la ansiedad y depresión, debido al estrés de grabar el programa y estar lejos de su familia, por lo que visita a un terapeuta constantemente.
2. Drew Barrymore. La actriz reveló que padecía ansiedad después de que naciera su hijo, debido al estrés de mantener vivo a una persona. Además, este trastorno ha sido parte de su vida, debido a la obsesión que tiene por realizar bien su trabajo.
3. Jim Carrey. A pesar de ser identificado como uno de los mejores actores de comedia, confirmó que ha sufrido episodios de depresión y ansiedad, por lo que ha tenido que tomar medicamentos como prozac.
4. Halle Berry. La actriz confesó que intentó quitarse la vida después de que se divorció de David Justice. Además, ha registrado casos de depresión.
5. Owen Wilson. El actor de “Medianoche en París” fue hospitalizado por intento de suicidio. Ha luchado constantemente contra la depresión y la adicción a las drogas. Para superarlo, lleva un tratamiento de antidepresivos y terapia.
6. Kirsten Dunst. La protagonista de Spiderman ha luchado contra la depresión y ansiedad, causada por las presiones de su carrera. A ella le funciona alejarse por un momento de los reflectores y de la alfombra roja para relajarse.
7. Colin Farrell. El actor sufrió de depresión severa después de que se presentaran algunos altibajos en su carrera. Incluso, llevó tratamiento contra insomnio crónico desde los 12 años.
Para superar los trastornos de ansiedad, los NIMH detallan que los principales tratamientos son los medicamentos y la psicoterapia, sin embargo, las opciones dependen del problema y del perfil del paciente. Y tú, ¿Has vivido alguna vez un trastorno de ansiedad?, ¿cómo lo superaste?
No hay comentarios:
Publicar un comentario